Magdalenas de chocolate con frosting de chocolate al caramelo

image

El otro día, buscando una receta para hacer en casa y que a todos les gustase (somos cuatro incluyendo mis dos adolescentes con cada uno gustos totalmente opuestos), encontré en el libro de mi adorada e idolatrada Alma Obregon, Cupcake Perfecto, la receta de los cupcakes de chocolate mas deliciosos que alguna vez prove. Lo que pasa es que no estaba para hacer buttercream ni nada por el estilo, así que, con la tableta de chocolate al caramelo de la marca Nestle que compre el otro día en el super, hize el mejor frosting que he comido hasta el momento. Os aseguro que es super fácil de hacer y es una delicia. Solo basta derretir el chocolate con un poco de agua fría y “voilà”. En este caso y como hize 12 magdalenas solo utilice la mitad de la tableta. Que os parece, verdad que vale la pena!

Aquí os dejo la foto del chocolate por si lo queréis comprar

 

Bien, pero vamos a lo que vamos. Aquí tenéis la receta

MAGDALENAS DE CHOCOLATE CON FROSTING DE CHOCOLATE AL CARAMELO

Ingredientes:

  • 115g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220g de azúcar blanco
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 180g de harina
  • 40g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 y media cucharaditas (postre) de levadura
  • 120ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto vainilla
Precalentamos el horno a 220 grados (si, no os asustéis, es para que suban bien. Después lo bajamos) y preparamos la bandeja para las magdalenas con las cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao en un bol y reservamos
Añadimos la mantequilla y el azúcar en la batidora y batimos hasta que se junte todo y tenga un color más claro. Añadimos los huevos. Dejar que se incorpore a la mezcla el primero y echar el otro a seguir Repetimos con el otro huevo.
Cuando todo este mezclado, incorporamos la mitad de la harina bajando la velocidad y cuando este integrada añadimos poco a poco la leche mezclada con el extracto de vainilla. Una vez que este todo homogéneo, incorporamos el resto de la harina hasta que quede todo una crema.
Repartimos la crema en las 12 cápsulas y metemos en el horno, bajando la temperatura a 160 grados. Horneamos unos 20-22 minutos. Teneis que hacer el truco del palito antes de sacarlas, ya sabéis, verdad?
Cuando ya estén hechas, las dejamos enfriar 5 minutos en su bandeja y las pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Mientras tanto hacemos el frosting. Ponemos mitad de la tableta de chocolate con dos cucharadas de agua en el microondas a 600 w durante 30-35 segundos o hasta que se vaya derritiendo. una vez derretido, echamos con una cuchara un poco de frosting en cada magdalena. Para terminar, decoramos con unos sprinkles.
y aquí están la fotopara comprobar lo que digo
Bueno, espero que las hagáis cuanto antes y me digáis que os a parecido
Gracias por visitarme y me gustaría que sigamos siendo amigas o amigos, así que, si os ha gustado no dudéis es seguidme. Os prometo que no me olvidare de vosotros
GRACIAS DE NUEVO
A COMEEER!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s