La tarta de la felicidad. Tarta de chocolate y leche condensada

Tarta de chocolate1

Hola y hola,

esta semana os traigo una de las recetas que mas feliz me hace a la hora de comerla. Porque? por un lado, tiene chocolate, adoro el chocolate. Cada vez que lo como es como si mi mente y mi paladar bailasen sin parar, es una sensación de vicio imposible de explicar. Y por otro lado, la leche condensada que es una combinación de lo mas impresionante que he sentido nunca. Hablo desde el punto de vista de una viciada en todo lo que sea DULCE (si con mayúsculas) en general.

Os puedo asegurar que es muy fácil de hacer y quedareis como nadie si la haceis para cuando tengas visitas en casa o queréis llevar algún postre para dar a alguien.

La pena que tengo es que las fotos que hice no se aprecia mucho lo bonita que queda. Fueron hechas a prisa y corriendo antes de que empezasen a comerla y que no quedase nada. Sorry 😋 😕

Sin más que añadir, aquí os dejo la receta.

Receta sacada del blog de Kanela y Limón (un blog super bonito que os recomiendo tanto por sus recetas como por su fotografía)

TARTA DE CHOCOLATE Y LECHE CONDENSADA

 

tarta de chocolate4.png

PARA LA BASE

200 gr. galletas tipo digestives

100 gr de mantequilla

PARA LA DE CHOCOLATE Y LECHE CONDENSADA

1 lata leche condensada

50 gr cacao en polvo de la mejor calidad

100 gr de mantequilla

3 yemas de huevo

Empezamos.

Pre calentamos el horno a 180 grados.

Calentamos la mantequilla en el microondas hasta que se derrita. Mientras trituramos las galletas o bien en un robot de cocina o bien, las podéis meter en una bolsa de congelar y golpearlas con un rodillo hasta que queden trituradas (a vuestra elección).

Las ponemos en un molde desmoldante de unos 20-23 cm. Si no teneis, como en mi caso, cualquier molde para tartas sirve perfectamente lo unico es que no lo podéis desmoldar a la hora de servir (no pasa nada). Añadimos a las galletas la mantequilla derretida y mezclamos hasta queden unidas y parezca como arena. rellenamos la base y las paredes del molde. Lo llevaremos al horno unos 8 minutos. Dejamos enfriar.

Ahora hacemos la crema.

En un bol para microondas, ponemos la leche, el cacao y la mantequilla y lo calentamos a temperatura media-alta durante unos 30 segundos hasta que la mantequilla se derrita. Comprobar que esta derretida con la ayuda de una espátula o una cuchara. Dejaremos  enfriar un poco y añadimos las yemas mezclándolo todo hasta formar una crema.

Incorporamos esta crema sobre la base de las galletas y volvemos a meter en el horno unos 15-20 minutos hasta que cuaje.

Dejamos enfriar sobre una rejilla. Desmoldar cuando este fría si la habéis hecho en un molde desmoldable. Si no, dejarla en la tartera.

Es hora de servir y disfrutar.

A ver si podeis no comerla toda de una vez 😀.

Y como siempre,

Si os a gustado, darle a “like” y suscribiros. Gracias y

A COMEEER!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s