Juego de blogueros 2.0: eton mess de kiwi

Juego de blogueros 2.0: eton mess de kiwi

Eton mess2

Que seria Reino Unido sin su Eton mess.

Quien, como yo, adore los dulces 🍰 y adore Reino Unido 🇬🇧, sabrán perfectamente que este delicioso postre fue inventando allí y que hoy en dia es todo un icono de ese lindo pais.

Aunque la version original es con fresas yo las he cambiado por el kiwi, aprovechando mi participacion del mes de Marzo en el reto de Juego de blogueros, Un reto dirigido y organizado por Monica Vila de dulcedelimon.com y todos los blogueros que nos hemos incorporado a esta grande y bonita iniciativa.

Aqui podeis ver los participantes de esta edicion por si os interesa:

Laura y Samuel: https://aglutina2.wordpress.com/

María José: https://aquisecuecejugando.blogspot.com.es/…

Carlota: https://articuina.wordpress.com/

Elvira: http://www.asisecomeengranada.com/

Carabiru: http://birulicioso.wordpress.com/

Mónica: http://dulcedelimon.com/

Inma: http://entre3fogones.com/

Cristina: http://kooking2015.blogspot.com.es/

Ligia: https://losdulcesdeligia.wordpress.com/…

María: http://minscocina.blogspot.com.es/

Antxon: http://musloypechuga.com/

Noelia: https://noestevezblog.wordpress.com/…

Maribel: https://picoteandoideas..com

Neus: https://rorosacabolas.wordpress.com/…

Natalia: http://saboresdenati.blogspot.com.es/…

Maryjose: http://tapitasypostres.blogspot.com.es/…

Silvia A.: http://unapizcadena.wordpress.com/

Asi que, sin mas rodeos, os dejo con mi version del famoso Eton Mess.

ETON MESS DE KIWI

Eton mess1

80 gr de huevos tamaño

100 gr de azucar glass

1/4 cucharadita de cremor tartaro (opcional)

1 paquete de nata para montar

2 kiwis

para la salsa de kiwi

3 kiwis

100 gr de azucar

Empezamos montando las claras.

Pre calentamos el horno a 100 grados.

En una batidora eléctrica, batimos a baja/media velocidad las claras hasta que salga espuma (mas o menos 2 minutos). Yo he echado 1/4 de cucharadita de cremos tártaro pero no es imprescindible.

Subimos a velocidad máxima y vamos añadiendo poquito a poco el azúcar. Batimos durante unos 7 minutos o hasta que veáis que esta a punto de nieve. Tienen que quedar bien firme y con brillo.

En una bandeja para horno forrada con papel vegetal, haremos dos montones de claras del mismo tamaño y separadas una al lado de la otra.

Metemos las claras batidas en el horno y las dejamos 1 hora y 30 minutos (el tiempo de cocción cambiara dependiendo del tamaño de los montones de claras que hagáis, cuanto mas grandes, mas tardan. Tienen que quedar crujientes por fuera pero no quemados).

pasado ese tiempo, apagar el horno y dejar los merengues dentro hasta que se enfríen por completo.

Ahora montamos las natas a velocidad máxima, en la batidora eléctrica hasta que estén bien firmes (sobre unos 7-8 minutos). Yo no he añadido azúcar, pero podeis ponerle si quereis.

Cortamos los kiwis en rodajas.

Es hora de hacer el montaje.

Eton mess3

En un plato o bandeja redonda, pondremos un de los dos merengues que teníamos reservados

hdr

ponemos por encima unas cuantas rodajas de kiwi

hdr

añadimos un poco de nata

hdr

Ponemos por encima el otro merengue

hdr

Colocamos al gusto mas kiwi

hdr

y por ultimo, añadiremos mas nata

hdr

Yo le he puesto un toque especial con la salsa de kiwi.

hdr

Para hacerla solo basta poner 3 kiwis troceados en el vaso de nuestra thermomix y los trituramos 7 segundos, velocidad 5. Añadimos el azúcar y programamos 5 minutos, Varona, velocidad 2.

And that´s all!!

Solo deciros que el montaje podeis hacerlo como mejor os guste. Esta es mi versión, pero los ingleses preparan el Eton mess dentro de copas individuales y van poniendo camadas tal y como yo he hecho.

A partir de aqui, las versiones que se pueden hacer son infinitas…Imaginación al poder!!!!

Bueno, espero que os haya gustado.

Un besote muy fuerte a todos 😘

Y ya sabéis,

Como siempre,

Si os ha gustado, darle a “like” y suscribiros. Gracias y

A COMEEER!

25 comentarios en “Juego de blogueros 2.0: eton mess de kiwi

    1. Es un postre que no es muy conocido fuera de sus fronteras, por lo menos yo tampoco sabia de el hasta hace unos añitos…Ya se sabe como son estos ingleses…jajajaja. En fin, bromas a parte, vale la pena probarlo. Te gustara 😋. Gracias por tu comentario. Besitos

      Me gusta

    1. El típico postre Eton mess es creado con fresas, merengue y natas todo mezclado o en camadas y servido en copas.myo aquí he querido realizar una versión más parecida a la Paulova. Esta muy rico😜

      Le gusta a 1 persona

  1. Como te comenté en fb, no había oído hablar nunca de este dulce. Ahora he leído un poco más de él. Me a parecido muy interesante tu versión. Enhorabuena, tiene una pinta buenísima.
    Bss
    Cristina

    Me gusta

    1. Si, verdad…a mi me gusta mucho. Aunque el original es con fresas, ahora en verano con tanta fruta buena, puedes hacerlo como mas te guste.(los ingleses ni se van a dar cuenta, jajajaja). Gracias y un kiss grande

      Me gusta

  2. Hola Ana, yo tampoco conocía este dulce y como el azúcar en exceso no me gusta creo que tu receta versionada con kiwi, con ese toque ácido y fuerte de nuestra fruta del mes debe estar riquísimo!! 😘😘

    Me gusta

    1. Si esta rico, rico (como decia Arguiñano)…La verdad que mi version tiene bastante azucar, pero porque a mi me guata asi. Se puede poner menos en el merengue y queda igual de bueno. Besitos

      Me gusta

  3. Ana primero que todo te tengo que decir que agradezco montones la info del Eton Mess que no tenía idea de su existencia y aunque no tengo ni un solo postre con merengue en mi blog (tarea pendiente) debo decirte que me encanta el merengue y esta propuesta tuya me fascina todita, como lo dices si es con fresa el original pues bienvenido también ^_^, pero esta tuya con kiwi linda y rica, me llevo una pedacito.
    Un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Natalia. Me alegro que te haya gustado. La verdad es que esta buenísimo si te gusta el merengue, como a mi. Ya sabes, teniendo los ingredientes.básicos, puedes hacer tu propia versión del Eton mesa. Te gustará😋. Un beso

      Me gusta

  4. Qué buena idea! La verdad es que no veía un Eton Mess desde hace años -bueno, alguna vez creo que Jamie Olivier ha preparado una de sus versiones en algún programa-. Me lo apunto porque, a pesar de mi incapacidad reconocida para la repostería, tengo verdadero interés en volver a degustarlo 😉 Muchas gracias y felicidades!

    Me gusta

    1. Me alegro que te guste Antxon. Gracias por tu comentario y, ya sabes, tienes que probarlo! A mi me encanta. Espero que a ti también. Un abrazo

      Me gusta

  5. ¡Qué rico! Yo había probado una versión parecida, el Pavlova, pero que por lo general lleva frutos del bosque. Con el ácido del kiwi tiene que estar riquísimo, así contrasta el dulzón del merengue. Genial propuesta, ¡gracias!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.