Esta semana os traigo un bizcocho especial.
Especial por tres razones:
Primera.- Es vegano, por tanto apto para casi todo el mundo. Si queréis hacerlo apto para TODO el mundo, simplemente es sustituir la harina de trigo por otra gluten free.
Segundo.- Esta hecho con aceite esencial de Limón.
Tercero.- lleva leche de coco.
Os explico…
Hace poco que he descubierto los aceites esenciales y sus propiedades, creo que es un mundo apasionante para descubrir, y pienso que si los introducimos en nuestra dieta tendremos unos grandes beneficios para nuestra salud. Así que, gracias a la marca Young Linving que produce unos maravillosos aceites esenciales para utilizar única y exclusivamente en nuestras comidas, me decidí a experimentarlos empezando por una receta muy básica y muy sencilla.
No lo podéis imaginar lo fácil que se hace este bizcocho.
Pero vamos a lo que vamos…
Seguro que estaréis pensando…Ana, pero no es mucho mas fácil coger un limón, exprimirlo y rallar su piel? Puede ser, pero las propiedades de los aceites esenciales son mucho mejores que las de un simple limón. Para que lo podáis entender os dejo aquí un pequeño vídeo explicativo.
y ya para ser mas especial he utilizado leche de coco en vez de yogur.
Tengo que decir que para que la leche de coco tenga una consistencia como la del yogur hay que dejarla en el frigorífico y cuando este bien fría, desechar el liquido que hay y quedarnos solo con la parte solida que es como una crema. Es esa la que vamos a utilizar.
Pues bien, con todos estos ingredientes y nuestros básicos, podemos hacer y saborear un suave, aromático, sano y delicioso bizcocho de limón.
Vamos por la receta.
P.D.: Quiero agradecer a Sandi Manhão por introducirme en el mundo de los aceites esenciales. Si queréis saber mas sobre Young Living, podeis poneros en contacto conmigo.
Bizcocho de Yogur
200 gr de azúcar (podéis poner menos, al gusto)
100 ml de aceite vegetal
150 gr de leche de coco de lata (ya sabeis, la parte solida)
5-8 gotas de aceite esencial vitality limón
250 gr de harina de trigo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de levadura
Pre calentamos el horno a 180 grados centigrados.
No es necesario usar varillas eléctricas, por tanto, poner en un recipiente grande el azúcar y el aceite. mezclar.
Incorporar a la leche de coco las gotas de aceite esencial de limón
Echar en el recipiente y batir hasta que este todo bien ligado.
Tamizar la harina junto con el bicarbonato y la levadura e incorporar a la masa. Volver a mezclar.
Cuando tengamos una crema lisa y sin grumos la echaremos en un molde rectangular al cual habremos untado el interior de mantequilla y colocado papel vegetal para que podamos desmoldar mejor.
Lo metemos en el horno unos 30 minutos. Como siempre, pinchar un palillo y verificar si sale limpio antes de sacarlo del horno.
Dejaremos que se enfríe dentro del molde y encima de una rejilla, aproximadamente una hora. Sacarlo del molde. Podemos espolvorear unas semilla de amapola o un poco de azúcar glass antes de servir.
Todo sabor y nada de preocupación.
Espero que os guste.
Ya sabéis…
Me lo podéis contar todo a través de #azucaritodeana.
Si os ha gustado, darle a “like” y suscribiros. Gracias y
A COMEEER!