Mi reto.4 semanas, 3 formas de hacer magdalenas caseras y 1 magdalena especial (primera semana)

Mi reto.4 semanas, 3 formas de hacer magdalenas caseras y 1 magdalena especial (primera semana)

PRIMERA SEMANA. MAGDALENAS DE XAVIER BARRIGA

Magdalenas1jpeg

Hecho tanto de menos las magdalenas que comía en Barcelona cuando vivía allí! Al principio mi madre me las traía a Lisboa cuando venían de visita, pero llega un momento que nos adaptamos a lo que tenemos a mano y me he aficionado a otras cosas. Muy buenas, por cierto.

Quería ver si era capaz de reproducir en mi casa esas magdalenas tan deliciosas que cuando los mojas en café con leche ni se deshacen. Es sabor único y esponjoso que te apetece comer 2,3,4…no se por mi, hasta que se acaben todas!

Así que inicie mi pesquisa por Internet y después de montones de paginas mostrando como se hacen las mejores magdalenas caseras del mundo, me he decidio a hacer una selección de las mejores y he pensado…

que mejor manera de mostrar mis resultados al mundo que iniciar un reto. Cada semana haré un forma de hacerlas. Todas son parecidas pero creo que cambia el sabor y la textura.

Por tanto, mostrare los resultados, para que las podáis hacer vosotr@s, y al final solo una sera la que para mi es la mejor magdalena casera de las cuatro.

Que os parece. Buena idea, verdad?

Ok. Después de tanto rollo, esta semana empezare por las magdalenas de Xabier Barriga.

Es un maestro panadero, con una de las mejores cadenas de panadería no solo en Barcelona, si no en toda España.

Vamos a ello, espero que os gusten.

MAGDALENAS CASERAS 

Magdalenas2

4 huevos L a temperatura ambiente

175 gr azúcar

60 ml de leche

190 ml de aceite de girasol

210 gr de harina

10 gr de levadura

un poco de sal

ralladura de 1 limón

un poco de canela (opcional)

Magdalenas3

En una batidora eléctrica ponemos los huevos con el azúcar y mezclamos a velocidad media hasta que aumente el volumen, unos 5 minutos.

Añadimos el aceite, la leche, la ralladura del limón y, si queréis, la canela. Mezclamos bien.

En un bol a parte, tamizamos la harina con la sal y la levadura.

Separamos de la batidora el bol que contiene la mezcla de todos los ingredientes anteriores menos la harina e incorporamos la misma envolviendo a mano con unas varillas o una espátula.

No trabajar mucho la mezcla para que pueda quedar esponjosa.

Ahora llega el momento de dejar reposar el preparado. Tapamos con papel film el bol y lo dejamos en la nevera durante como mínimo una hora. Cuanto mas tiempo este en el frigorífico mejor. Yo lo hice  por la mañana y solo pasado 4 horas es cuando lo volví a coger.

Podéis también hacerlas por la tarde, y dejar la mezcla toda la noche en el frigorífico. Al día siguiente las metéis en el horno y tendréis magdalenas recién hechas por la mañana!

Después del reposo, pre calentar el horno a 250 grados durante 15 minutos.

Entre tanto, preparar una bandeja para magdalenas con sus papelitos.

Pasado los 15 minutos, bajar el horno a 210 grados y rellenar casi hasta el borde los papelitos con la mezcla.

Echarle por encima un poco de azúcar y meterlas en el horno unos 14-16 minutos. En mi horno fueron suficientes 14 minutos.

Cuando estén hechas, sacarlas del horno, dejarlas 5 minutos a reposar en su bandeja y pasarlas a una rejilla para que se enfríen.

Ya esta!

Magdalenas4

Fácil, rápido (sin contar el tiempo de espera) y DELICIOSAS!

Pues bien, espero que has hagáis y que disfruteis como yo.

Y como siempre,

Si os ha gustado, darle a “like” y suscribiros. Gracias y

A COMEEER!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.